Iker Aranjuelo, Responsable del Departamento de Agricultura sostenible y Cambio Climático del Instituto de Agrobiotecnología (IdAB-CSIC), visita la planta de insecticultura en Olite, con el objetivo de conocer el proyecto Smart Green Insect y buscar líneas de colaboración en el mismo.

Durante su visita, Iker Aranjuelo, aportó su conocimiento y experiencia  para los ensayos de biofertilización que el proyecto tiene previsto iniciar en productos hortícolas con los restos orgánicos del a cría del grillo (acheta domesticus) y especialmente la quitina, procedente de las mudas del insecto, como componente de alto valor biológico.

Del mismo modo UAGN, Nutrinsect e Iván Flamarique analizaron futuras líneas de trabajo conjunto  con el IdAB-CSIC y se emplazaron a canalizarlas a través de nuevos proyectos e ideas cuyo objetivo sea impulsar la agricultura sostenible y su transferencia al sector agrario.

Smart Green Insects es un proyecto financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa Invierte en las zonas rurales y el Gobierno de Navarra.